Web Zarco

Mota del Cuervo

Tablón de AnunciosTablón de Anuncios
Mensajes a móvilesMensajes a móviles
PAZPAZ
S.O.S.S.O.S.
SKA-PSKA-P
El Rincón EcologistaEl Rincón Ecologista
Mundo CeltaMundo Celta
OcioOcio
Todo para tus viajesTodo para tus viajes
Una partidita de MUSUna partidita de MUS
OrganismosOrganismos
UniversidadesUniversidades
Bancos y CajasBancos y Cajas
DiariosDiarios
BuscadoresBuscadores


Autor: Gustavo Zarco

Mota del Cuervo Web Zarco
Mundo Celta

- Los druidas -

     Se sabe a ciencia cierta que hubo druidas en Irlanda, País de Gales, Bretaña y Galicia. No hay datos sobre druidas en España, aunque no significa que no los hubiera. Los druidas, según Julio César, tenían su sede central en Bretaña. Los druidas de Galicia e Irlanda visitaban Bretaña para completar su formación.

     Dryadas  ("sacerdote de las encinas") es el término del que proviene el nombre de druida.

     La mayoría de los monarcas celtas tenían uno de estos "magos-sacerdotes" como consejero. Por esto algunos druidas vivían en la Corte, donde tenían habitaciones especiales en las que guardaban sus útiles de adivinación, sus varas de mando, la hoz sagrada con la que cortaban las plantas con las que elaboraban las medicinas... . Tenían algunos derechos especiales, como no pagar impuestos ni obligación de ser reclutados para el ejército.
     Eran sacerdotes y adivinos a la vez que científicos. Conocían todas las plantas de su entorno con la misma precisión que los actuales naturalistas. Las funciones de los adivinos eran variadas.

     Eran también juristas; hacían funciones de árbitros y abogados. Con el tiempo fueron los reyes y asambleas los que tenían el poder de juzgar, no obstante, en Galicia y en Irlanda los druidas intervenían cuando alguien no aceptaba un veredicto.

     Para los celtas los delitos no se consideraban individuales si no que implicaba a toda la familia del culpable.

     Otra de las funciones era la de educar a los jóvenes. No enseñaban a escribir ya que la escritura no les daba confianza en cuanto a perduración, en su lugar utilizaban el relato oral y los poemas.
     Los druidas se dividían en 5 categorías:

    Vacíos:     Se ocupaban de los sacrificios, ofrendas y de interpretar los dogmas de la religión.
    Sarónidos:     Instruían a los jóvenes.
    Bardos:     Poetas, oradores y músicos.
    Adivinos:     Predicción.
    Casuísticos:     Jueces.

     Los druidas formaron una especie de cofradías muy bien organizadas. Tenían santuarios en los que se reunían para compartir conocimientos.

     Ser druida no era fácil. La iniciación era muy larga, podía durar 20 años entre preparación y aprendizaje.

     Entre los druidas no había ninguna ley que prohibiera la existencia de druidesas. Se cree que las había en tiempos de guerra en el papel de curanderas y protectoras.

[WEB_ZARCO] [MOTA_DEL_CUERVO] [TABLóN] [MENSAJE_MóVIL] [POR_LA PAZ] [S.O.S.] [SKA-P] [ECOLOGíA] [MUNDO_CELTA] [OCIO] [VIAJAR] [MUS] [ORGANISMOS] [UNIVERSIDADES] [BANCOS] [BUSCADORES]
Esta página contiene sonido MIDI. Su navegador no reproducirá el sonido.