Hay suficiente riqueza en el mundo
para satisfacer las necesidades de todos,
pero no hay suficiente riqueza
para satisfacer la avaricia de unos pocos.
Mahatma Gandhi

AREA DE TRANSGÉNICOS
C/ Marqués de Leganés, 12
28004 Madrid
Tlf: +34- 91- 5312389
tranxgenia@yahoogroups.com
 
SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LOS TRANSGÉNICOS
14-20 de mayo de 2003
La idea de esta campaña es conseguir una movilización global en Europa durante esta semana, para que esa mayor repercusión en los medios pueda incidir en una mayor concienciación de todos los grupos sociales sobre los efectos que pueden tener los organismos modificados genéticamente sobre la salud y el entorno natural y económico-social.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
(Te agradecemos si nos mandas qué has hecho)
Madrid: día 17 de mayo
JORNADA DE ACCION CONTRA LOS TRANSGENICOS EN SUPERMECADOS.
Si quereis mas información llamad al 656925080.

Hay supermercados que no garantizan la ausencia de transgenicos en sus productos.
DENÚNCIALO (PINCHA AQUÍ)
. Pulsa después ENVIAR .
-Alcampo: Alcampo, Auchan, Rik&Rok
-Caprabo:Caprabo
-El corte Ingles: El Corte Ingles
-Eroski: Consum
-Hipercor: Hipercor
-Dia: Dia
-Mercadona: Hacendado
-Unide: Unide
Europa está sufriendo una agresiva campaña por parte de las multinacionales de la biotecnología para conseguir que nuestros mercados se conviertan en sus aliados. Muchos europeos y japoneses ven los productos transgénicos como ‘health hazard’ (peligro para la salud), y la inversión en biotecnología ha disminuido notablemente en los últimos años debido a este escepticismo. Esto no podía pasar desapercibido a los que hacen negocio de estos productos, evidentemente, quienes pretenden extender sus patentes de OMG´s hasta convertirlas en la única opción del mercado.

España es el único país de la Unión Europea que ha autorizado la comercialización de productos transgénicos, desde 1998.

Ecologistas en Acción se une a...
Agrocadabra : ¿gen de cabra en la lombarda?

Ecologistas en Acción se une a Agrocadabra: campaña de A SEED Europe sobre seguridad alimentaria y alternativas a una agricultura dominada por las multinacionales de la agroindustria.

Un creciente número de grupos de acción social y ambiental, colectivos y organizaciones reconocemos la autonomía alimentaria como un aspecto crucial de soberanía de los pueblos, amenazado por el próximo levantamiento de la moratoria sobre organismos modificados genéticamente en Europa, así como frente a las incesantes presiones de Estados Unidos, la Organización Mundial de Comercio y las agroindustrias que quieren controlar el mercado de la alimentación. Nuestro objetivo es retomar la lucha contra la influencia de las empresas sobre las políticas y prácticas agrícolas, y apoyar todos los movimientos que se desarrollan a escala local, regional y nacional para conseguir una AGRICULTURA SOSTENIBLE y evitar los desconocidos efectos de la ingeniería genética y la industrialización de la agricultura. El fin es lograr un frente común de agricultores, consumidores y defensores de la naturaleza.

¿ QUIERES SABER MÁS ?
Enlaces

-Genespotting

-Greenpeace

-Ecoportal

-Links de GENEWATCH

-Genetic Engineering Network

-Comune Antitransgenico

-Friends of the Earth (UK)
-Campaña: Real Food
-Recursos para campañas

-Coalición UK de biodiversidad agrícola
 
/ Alimentos transgénicos  / Maíz transgénico  / Protocolo de bioseguridad  / The MonXanto Files  / Alimentos sin transgénicos /
/ TranXgenia I época /